sábado, 6 de noviembre de 2010

Sabor de otoño.



Sabor a níscalo. Fuimos al campo con nuestro amigo Dani el fin de semana anterior de empezar mi reposo, pero no encontramos ni uno, :) con mi super cesta de Heidy que con tanta sequía no he podido extrenar los últimos años :(
Recuerdo tanto mi infancia con éste regalo de la naturaleza!!!!
Recuerdo a papa, limpiándolos cuidadosamente, recuerdo Hoyo de Pinares y los días en familia buscando setas todo el día, recuerdo la rica cocina con níscalos cada otoño, sólo con recordar, hueles, saboreas y ves el otoño ¡que maravilla y que deliciosos!
Aun sin saber si estoy o no embarazada, os aseguro que han sido mi antojo, me apetecían muchooooo.
Los primeros los comimos cuando vino mama, mmmm, pero hemos guisado más y hemos comido más, como hacía de pequeña, con huevo, con patatas, a la plancha... ¡hoy guiso de níscalos! ¡están tan ricos y a Juanfran también le encantan!
Asi que todo lo que no me he gastado en tabaco, me lo he gastado en níscalos, que la vida son dos días!!!
A Juanfran y a mi nos gusta aprovechar los alimentos de temporada que tan sólo durante algunas semanas puedes encontrar en las tiendas, es como saborear la cotidianeidad apreciando que según la estación del año, tenemos unos u otros regalos de la vida. Pronto llegará el frio y con él otros regalos vendrán.
Hoy paseamos por el retiro como tantas otras veces cada mes.
¡¡¡está tan bonito con los colores del otoño!!!
Una auténtica bendición, y después de todo este tiempo sin salir de casa, se agradece más aún.
Cada vez que voy, me digo a mi misma algo parecido que cuando voy a la escuela de idomas: tengo que ir más, tengo que estudiar más :)
Echo de menos mi bici...pero sé que hay un tiempo para cada cosa y un momento para hacerla bajo el sol, lo sé.

2 comentarios:

  1. Si niña, yo tambien recuerdo mucho los niscalos.... que buenos, a mí como más me gustan son los pequeñitos a la plancha....que ricos!!!!! y ahora tambien son muy típicas las castañas, asaditas, que buenas tambien, aunque a los niños no les gustan mucho....por eso tampoco es que las compre muy a menudo.
    Bueno amor, que ojalá recordemos este otoño con el cumplimiento de un sueño hecho realidad....
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los níscalos...qué ricos..gracias por los que nos enviaste,mamá los guiso como siempre ricos,ricos.Eran tiempos preciosos aquellos en los que los recogiamos en esos días de campo,igual que los higos,las uvas,las moras,las ranas o ños murcielagos,la verdad es que hemos tenido una gran y bonita infancia...sí señor.A nosotros nos encantan las castañas y a Agus se las regalan por los pueblecillos con lo cual ya las hemos asado y merendado algunas tardes de este otoño...este es mi trimestre preferido aunque este año no lo he empezado muy bien con mi cuello,pero soy consciente de que voy a mejorar en breve,además tengo la suerte de tener a mi lado a mis amigas que me cuidan mucho,cuidaté y ten paciencía,será lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar