viernes, 1 de octubre de 2010

Besos gigantes

Loca sigo, quizá más....y ahora también edito con mi nueva ilusión que va dando sus primeros pasos en pañales, el grupo de compañeros de la revista me anima mucho, todos con ganas de hacer, de crecer, con ilusión, y mucha!!!!!
Desde que empecé a escribir éste blog existen cosas que siguen igual y yo ato mis pies a la pata de la silla para decirme y repertime que no hay un sólo día en que no existan cosas que me hagan sentir muy, muy feliz, como la carta que hoy incluyo de una de mis alumnas, un tesoro más lista que el hambre sin cumplir aún sus 6 añitos :)


Hoy han dicho que en el 2050 seremos el segundo pais del mundo con más personas mayores del planeta, por detrás de Japón, y yo he pensado ¡Dios!
¡estaremos dentro de ésa población en el mejor de los casos!
¿seguiré para entonces en las aulas en las que entré con casi 21 años, como se debate hoy?
Yo tendré 70 años y quiero ser como una de las abuelas que salía, con 100 años ella, aparecía volando en helicóptero transmitiendo una energia y vitalidad!!!!!
Yo como los abuelos María y Antonio, siempre lo digo, un ejemplo de amor, juntitos casiiiii hasta la eternidad...... o como mi compañera Maria Antonia, como tú hija, como tú...

¡Volar como hacía esa ancianita es chuli, sobre todo despegar e ir hacia el cielo con el avión, yo también vuelo cuando pienso en positivo y en mis sueños, incluso en aquellos que tengo cuando estoy despierta y la realidad me aturde por momentos.

Detrás de Japón......, allí sí que quiero ir, quizá planeemos ir pronto, porqué no, hoy precisamente hemos cogido un folleto de Asia en la agencia de viajes para echarle un vistazo. Cierto es que desde mi compañera y amiga estuvo en China con su hija éste verano y me mandó el link para conectarme al picassa y ver los lugares que habían visitado, tengo claro que quiero ir a Asia, yo quiero visitar los 5 continentes, tengo que llegar a muy viejita, activa, asique porqué no.

Los médicos han hablado hoy de "vejez activa" y suena muy, muy bien, ahora soy muy activa, y eso me da la misma vida, también hay jóvenes pasivos, muchos, asique porqué no ser joven y vieja activa :)
También me gustaría aceptar el paso de los años con serenidad, supongo no es fácil, con la tranquilidad de tener el tesoro de la experiencia detrás, que ahora me falta en algunas ocasiones y así me pasa..........que me doy de ostias.
Mil besos, Dolo

5 comentarios:

  1. Bueno, guapa, me encanta leerte. Hacía tanto tiempo que no entraba en tu blog.......
    Me parece que tienes enorme facilidad para comunicarte a través de la escritura, pues tu forma de hacerlo es muy cercana y sentida.
    Leerte es un auténtico placer, pues trasmites muchas cosas y otras muchas que quedan veladas tras tus palabras.
    Me gustaría que me enseñaras algún día a manejarme con mi blog, que abrí en un curso de informática y que no sé para nada usar. Es una forma tan sencilla de acercarte a tanta gente...Además, escribir puede llegar a ser una auténtica terapia para el alma, por eso, Dolo, sigue deleitándonos con tus pensamientos, tus experiencias y con todo aquello que quieras comunicar a quienes te quieren.
    Sigue siendo así: cercana, alegre, positiva, cariñosa...Necesitamos contagiarnos de tí.
    Un besazo, amiga. Asun

    ResponderEliminar
  2. Amor, de nuevo por el blog, este que tanto nos unió cuando estabas a muchos kilometros y que plasmó sentimientos muy intensos. Yo tambien quiero llegar a viejita y ser activa, tiene que ser bonito, ver a mis hijos realizados y felices y poder disfrutar de mis nietos que ojalá llenen mi vida con su alegria e inocencia. Ojalá lleguemos a vivir eso, pero antes tenemos que vivir otras muchas cosas, asi que yo me quedo con el presente, este, el que tengo, en el que soy muy feliz con mi marido al que quiero y al que me siento más unida cada día, mis hijos, mis incansables horas en disfrutarles, ayudarles, educarles y enseñarles a que sean felices en la vida y a que sean cada día un poquito mejores y mi trabajo, que me permite desconectar del resto de mis actividades y ayudar a mis viejitos activos cada día.
    La vida nos parece larga, pero realmente se que es muy corta, asi que lo mejor es disfrutar cada momento como si fuera el último que fuesemos a vivir....yo lo intento cada día.
    Un beso amor
    TQM y como dice tu amiga Asun no pierdas nunca tu alegria.

    ResponderEliminar
  3. Cariño teescribonuevamente unas letrillas, pues el domingo despues de escribirte alto extenso se me borro, bueno pues te decía que, me alegro que el proyecto de la revista siga en marcha y te cree ilusión.
    La carta de tu alumna de 6 años demostrandote su cariño es algo muy valioso que te tiene que reconfortar como profesora y persona muchisio en fruto a tu esfuerzo y dedicación que yo sé que es bastante y te tienes que sentir muy orgullosa por todo ello.
    Me encante ver con que ilusión sueñas en un futuro despierta, eso es muy positivo pues miras la vida repleta de proyectos realizables como viajar a China ¿por que no?.
    es muy importante tenr ilusiones para continuar con las obligaciones del día a día y continuar cada uno en nuestros caminos, siempre mirando hacia delante.
    Seguros que serás una viejecita activa pues quien tuvo retuvo, así que eso te pasará a ti, yo creo que tambien llegaré si Dios me ayuda a ser tambien una viejecita muy activa para disfrutar junto a mis hijas todo lo que la vida me ofrezca y hacer cantidad de actividades.
    Un beso mi vida y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya era hora de que volvieras por aquí,relaja tanto hija leerte qué es un placer seguir tu blog...tienes que hacerlo más a menudo ehhhh!!!.Desde la experiencia viejita y super activa de tu hermana mayor solo decirte qué es un gran lujo envejecer día a día disfrutando de todo lo bueno que tenemos...tanta gente se queda en el camino con tantas cosas por disfrutar...imagínate qué gusto ser viejita y activa por supuesto,eso lo llevamos innato de siempre no te preocupes,nuestro chip nunca será de otra manera,llegaremos pues a formar parte de esa población mayor a la que te refieres y con mucho orgullo.Vivamos el hoy,valoremos nuestro presente y confiemos en nuestro futuro,sonriamos todos los días y ayudemos a los que no lo hacen para que lo hagan y así seremos aún más felices.Te quiero muchisimo ,no lo olvides y se fuerte muy fuerte para llegar a "" viejita activa"" ,nadie dijo jamás que fuera fácil pero tampoco imposible,nos vemos pronto si Dios quiere,Dios está ahí,tenlo presente siempre aunque tú ahora no lo veas...está.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño: no habia yó visto esta ultima parte qué habias escrito en tu blog.
    Y como bien dice tu amiga es un deleite leer todos tus pensamientos penas y alegrias qué te van surgiendo dia a dia.
    La verdad qué si te lo propusieras serias una gran escritora a mi me encanta leer todo lo qué escribes.
    Veras como todos tus sueños y deseos se ván a cumplir y tambien llegaras a viejita como los abuelos qué han permnecido juntos y queriendose hasta el ultimo momento, en qué se ha hido uno de los dosy ella qué se ha quedado lo hecha mucho de menos.
    Sigue asi mi niña qué vales mucho porque eres una gran luchadora y eso te honra.
    Y yo seguiré pidiendo a Dios por vosotros porque el dijo pedí y se os dara.
    Te quiero Dolo besos Inés

    ResponderEliminar